17 de marzo
Coronavirus | La escuela en casa:
La escuela en casa: Santillana permite a docentes y estudiantes trabajar en remoto con normalidad, a través de su plataforma de aprendizaje

Compartir dispone de un entorno virtual de aprendizaje que ofrece un seguimiento del aula y sus estudiantes

 

La situación de cierre temporal de los colegios obliga a continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje en remoto, de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas.

 

Santillana, consciente del momento excepcional en que vivimos, ofrece todo su apoyo y ayuda a colegios, docentes, alumnos y familias para normalizar el uso de nuestras plataformas desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible a todos.

 

Con la plataforma educativa e-stela, integrada en el sistema de aprendizaje Compartir, conseguimos, tanto en español como en inglés:

 

  • Acceso a los contenidos, tanto online como offline. Se encuentran disponibles en todos los sistemas operativos (iOS + android + PC windows y MAC).
  • Los alumnos acceden de manera rápida a las clases y actividades programadas.
  • Los docentes pueden crear y asignar tareas, evaluar el avance y administrar foros.
  • Una herramienta que permite la comunicación con alumnos y familias gracias a un sistema de mensajería integrado.

 

En Compartir reforzaremos nuestros servicios: técnico y de consultoría académica para atender cualquier inquietud de la comunidad educativa, incluidas las familias.

 

Desde nuestras webs, redes sociales y desde el siteIneveryCrea también se ofrece apoyo e información adicional a los docentes sobre recursos digitales y cómo generar sus clases en remoto.

 

Para las familias y los más pequeños

 

Santillana proporciona de manera gratuita, y para todo el curso escolar, la aplicaciónPupitre (para iOS yAndroid) dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Propone un repaso general del curso con actividades de dibujo, caligrafía, problemas o vocabulario de inglés de forma divertida. Para los niños entre 3 y 5 años, ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua Española.

 

Además, desde el portalCompartir en familia iremos ofreciendo a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración…).

 

Reiteramos el apoyo incondicional de Santillana a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias inéditas en las que nos encontramos. Estamos seguros de que con el esfuerzo y responsabilidad de todos lo conseguiremos.

 

 

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets